14 de abril de 2025
"Hay una decisión clara de atacar los derechos laborales", señalaron desde SUTPA.
El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) acusó a la empresa Corredores Viales de amenazar con más de 100 despidos tras el paro del viernes, que incluyó la liberación de barreras en rutas de todo el país.
Con un comunicado, desde el sindicato afirmaron "no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados por y para los trabajadores". SUTPA difundió este domingo un comunicado titulado "Persecución sindical y amenazas en Corredores Viales S.A.". El gremio denuncia que el 9 de abril la empresa envió un mail a cientos de trabajadores amenazando con despidos si no levantaban la medida de fuerza.
En el mail, según informó el sindicato, podía leerse: "Se intima a todos Ios trabajadores representados por Sutpa a desistir de inmediato de la decisión sindical de paralizar las operaciones". Y fundamentaba la amenaza diciendo que "la medida (del sindicato) es inesperada y sin fundamento, perjudicando directamente a la empresa y a los trabajadores. Corredores Viales S.A. se reserva el derecho de adoptar medidas disciplinarias, incluyendo despidos, si no se normalizan las operaciones. Esto podría traer aparejados graves consecuencias para los trabajadores involucrados en este servicio público esencial".
El sindicato, encabezado por María Florencia Cañabate, y que tiene como adjunto a Facundo Moyano, expresó en el comunicado: "Este es un claro atentado contra los derechos de los trabajadores en el marco de una legítima medida de acción ejercida por nuestra organización en defensa de los derechos laborales".
? Por 500 trabajadores y sus familias, seguimos de paro en CRUSA, exigiendo respuestas y soluciones.
Somos SUTPA, y si tocan a uno, nos tocan a todos.#ContinuidadLaboral#RutasSeguras pic.twitter.com/OzDrZi8HYf
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.