30 de marzo de 2025
El cierre de listas dejó afuera a los dirigentes de la CGT, lo que desató enojo en el sindicalismo y tensiones dentro del peronismo porteño.
Con la confirmación de la lista que encabeza Leandro Santoro para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo (CGT) se quedó sin representantes propios en el recinto. La salida de Maia Daer, hija del cotitular de la central obrera, marca un retroceso en la presencia sindical en la estructura legislativa porteña.
Si bien en el sexto lugar de la lista figura Noemí Geminiani, secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), su inclusión responde más a la alianza del gremio conducido por Víctor Santa María con el kirchnerismo que a una representación directa de la CGT.
La exclusión de dirigentes cegetistas generó malestar en distintos sectores sindicales. Uno de los primeros en expresar su descontento fue Fernando Barrera, dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien manifestó su desilusión en redes sociales: "el peronismo por lo menos el de la Ciudad, sigue sin entender que la fuerza del movimiento obrero seguirá siendo la columna vertebral de nuestro movimiento", escribió en su cuenta de Twitter. Luego agregó: "Tampoco vamos a olvidar las traiciones de quienes no pueden sostener sus miradas ante nosotros".
Cras/Cros. Se que es tarde y muchos de ustedes están cansados, yo tambien lo estoy. Primero quiero agradecerles el compromiso, el apoyo y la militancia. Todo cierre de listas trae alegrías y tristezas. Obviamente para nosotros no trajo buenas noticias, pero eso no nos debe...
Otro de los molestos por el cierre de listas fue Juan Manuel Olmos, una de las figuras con peso en el armado político del peronismo porteño. En un hilo de publicaciones, Olmos también dejó en claro su malestar:
En momentos de tanta mediocridad, donde parece mandar la ambición personal por sobre lo colectivo, es tiempo de dar testimonio de que la política no debe ser la pelea por los cargos, sino por las ideas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.