4 de abril de 2025
El ministro festejó el despido de 42.000 trabajadores estatales, pero la cifra "ahorrada" en un año es menos de la mitad las ventas del Central en un mes.
por
Juan Volia
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró en su cuenta de X los 42.000 despidos en el Estado llevados a cabo durante la gestión de Javier Milei. Según afirmó, esto representa un "ahorro" de 1.650 millones de dólares anuales para las arcas públicas. Sin embargo, esa cifra equivale a poco más de la mitad de lo que el Banco Central gastó en contener al dólar en las últimas tres semanas.
En ese período, el Banco Central vendió casi 3.000 millones de dólares, según datos oficiales. Estas intervenciones buscan frenar la suba del tipo de cambio y, con ello, contener la inflación. Pero también sostienen un dólar barato que habilita al sector financiero a realizar la conocida bicicleta financiera.
En otras palabras, el supuesto ahorro fiscal logrado a costa de 42.000 despidos equivale a menos de tres semanas de ventas de divisas que alimentan el negocio financiero. Dicho en criollo: se trata de una lisa y llana transferencia de ingresos desde los trabajadores hacia el capital financiero.
Sean empleados estatales, jubilados, subsidios energéticos y al transporte, educación o salud, la motosierra siempre recae sobre el pueblo.
Sigue la motosierra. La reducción de personal, usando los valores de febrero, permite un ahorro anual de unos 1650 millones de dólares que son menos impuestos para todos nosotros. Como pregona el presidente @JMilei menos Estado es menos impuestos y más libertad.Este trabajo,... pic.twitter.com/Ix4IURr5O1- Fede Sturzenegger (@fedesturze) April 4, 2025
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.