21 de abril de 2025
El líder sindical denuncia precarización laboral y advierte sobre el riesgo de 6.000 empleos petroleros en peligro.
En medio del crecimiento sostenido de Vaca Muerta, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó su rechazo a los despidos en el sector y lanzó un fuerte mensaje a las cámaras empresariales.
"Es inadmisible que, en pleno crecimiento de Vaca Muerta, sigan ocurriendo despidos", afirmó el dirigente, y apuntó contra la falta de compromiso del empresariado. "No vamos a permitir que se despidan trabajadores cuando la industria está en plena expansión", remarcó.
Rucci denunció que la situación laboral se está precarizando, y advirtió que podrían estar en riesgo hasta 6.000 puestos de trabajo. Según explicó, la combinación de falta de insumos, contratos irregulares y condiciones laborales deficientes amenaza con provocar un impacto severo en el sector.
Además, criticó las condiciones de infraestructura en la región. "El estado de las rutas pone en riesgo la seguridad de los trabajadores", aseguró. En este sentido, pidió un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las empresas para mejorar las condiciones de trabajo y de transporte, fundamentales para el desarrollo de la industria.
"Lo que se está generando en Vaca Muerta es muy importante, pero no puede hacerse a costa de los derechos de los trabajadores", enfatizó el sindicalista.
Finalmente, Rucci ratificó su compromiso con la defensa de los trabajadores del sector: "Nuestro deber es cuidar cada puesto de trabajo y garantizar condiciones dignas", y agregó que mantendrán diálogo con las autoridades para exigir soluciones urgentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.