26 de marzo de 2025
La jornada laboral en la administración pública será los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 12:30,
El gobierno de Nicolás Maduro redujo la jornada laboral en la administración pública a tres días por semana, con un máximo de 4 horas y media diarias, en un intento por mitigar la crisis energética que afecta a Venezuela debido a la fuerte sequía que impacta los embalses generadores de electricidad. La medida, que rige desde este lunes y se mantendrá por seis semanas, fue anunciada como respuesta a una "emergencia climática" y reducirá la carga horaria estatal a 13,5 horas semanales, apenas un tercio de las 40 horas establecidas.
La disposición oficial establece que la jornada laboral en la administración pública será los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 12:30, con la opción de prolongarse si la crisis hídrica persiste más allá del plazo estipulado. La situación del sistema eléctrico en Venezuela, afectado por años de deficiencias estructurales, se ha visto aún más comprometida debido a la reducción del caudal en los embalses hidroeléctricos y termoeléctricos más importantes del país.
A la crisis interna que atraviesa el país, se añadió la reciente medida de Estados Unidos, que impuso un arancel del 25% a las naciones que comercien petróleo o sus derivados con Venezuela. Esta sanción supone un nuevo revés para las finanzas de un gobierno cuya economía depende en gran medida de la exportación de crudo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.