11 de abril de 2025
En plena escalada proteccionista, una funcionaria de Trump advirtió que EE.UU. priorizará a sus productores por sobre la carne argentina, encendiendo alertas en el sector exportador.
En medio de la escalada de la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, afirmó que su país "pondrá a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina". Estas declaraciones, realizadas en una entrevista con Fox News, reflejan la postura proteccionista del gobierno estadounidense, que busca favorecer a sus productores locales mediante la imposición de aranceles a productos importados.?
Rollins defendió la estrategia de Trump al señalar que "más de 70 países nos están llamando para negociar", en referencia al impacto global de las medidas arancelarias. Además, destacó que "esta visión de Trump de poner a los estadounidenses primero no es nueva", y que, bajo su liderazgo, se aproxima una "era dorada" para Estados Unidos, a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales observada por estos días y que podría causar una recesión global. El mundo se adentró ya en una segunda guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero que evidentemente también tiene otras victimas, como la Argentina.
Estas medidas proteccionistas han generado preocupación en sectores exportadores argentinos, ahora especialmente en la industria cárnica, que ve amenazada su participación en el mercado estadounidense.? China en tanto, suspendió importaciones de carne de Estados Unidos y dejó trascender que las suplirá con compras a Brasil, en tanto no hubo referencias en cuento a comprar más carne desde la Argentina.
La postura económica del gobierno estadounidense va a contramano de lo que viene haciendo Mieli en nuestro país, en donde ya se importan a gran escala alimentos producidos en el país. La apertura a bienes manufacturados también es una preocupación creciente, así como lo concerniente a textil y calzados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.