21 de abril de 2025
La central sindical expresó su pesar por la muerte del Papa y destacó su legado de defensa de los trabajadores y los excluidos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) despidió con profundo dolor al Papa Francisco tras su fallecimiento, a quien definió como "el argentino más grande e influyente de la historia". A través de un comunicado oficial difundido este lunes, la central sindical destacó el rol del pontífice como "la voz global en defensa de la dignidad del trabajo y de los sectores más vulnerables*.
"Desde el inicio de su papado, en 2013, Francisco trabajó incansablemente por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del mundo ante la 'cultura del descarte", expresó la CGT, que también subrayó el modo en que el Papa "jerarquizó el sentido del trabajo y el rol del sindicalismo" como motor de justicia social.
En el texto, la central obrera remarca que el Papa se transformó en "una voz potente a favor de las familias trabajadoras, los desposeídos y los excluidos", elevando los principios de equidad, solidaridad y dignidad humana.
"Su legado en el corazón y en la memoria colectiva del pueblo persistirá eternamente", concluyó el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.