4 de abril de 2025
La adhesión de uno de los gremios más numerosos del país refuerza el alcance de la convocatoria lanzada por la CGT.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 10 de abril. A través de una publicación en redes sociales, el gremio que conduce Andrés Rodríguez ratificó su compromiso con la medida de fuerza en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.
"Ante la crítica situación que atraviesa el pueblo argentino y en defensa del trabajo, el salario y la producción nacional, adherimos al paro nacional del 9 de abril", expresó el sindicato en su cuenta oficial de Instagram.
Desde UPCN advierten por el impacto de las decisiones económicas sobre los trabajadores estatales: pérdida del poder adquisitivo, ajuste presupuestario, recorte de puestos laborales y un fuerte deterioro en las condiciones de empleo en el sector público.
La adhesión de uno de los gremios más numerosos del país refuerza el alcance de la convocatoria lanzada por la CGT, que será la tercera medida de fuerza de carácter nacional durante la gestión de Javier Milei.
Con esta decisión, UPCN se suma al reclamo por un cambio de rumbo económico y por el respeto a los derechos laborales en el marco de un ajuste que golpea especialmente al empleo público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.