9 de abril de 2025
El cosecretario general de la CGT dijo que la UTA podría sumarse a la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria, cuestionó el operativo policial y advirtió sobre una posible represión.
El cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, sostuvo este miércoles que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría adherir al paro general pese a la conciliación obligatoria que rige en el sector. "Esto es una medida general", remarcó el dirigente sindical, en declaraciones a El Despate Radio, y agregó que el gremio del transporte participó activamente de las reuniones previas en las que se discutió la medida de fuerza. "Siempre manifestaron que iban a participar", recordó.
Consultado por el periodista Ari Lijalad sobre si la no participación efectiva de la UTA respondía a una maniobra acordada con el Gobierno, Argüello respondió con cautela: "No puedo asegurarlo, no me consta, pero parecería".
También se refirió al despliegue policial previsto para la movilización frente al Congreso. "Nosotros venimos reclamando que no haya represión asesina como hizo la otra vez", dijo en alusión a la protesta del 12 de marzo, donde resultó gravemente herido el reportero gráfico Pablo Grillo. "Si pasa algo, se hará cargo la ministra de Seguridad", advirtió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.