16 de abril de 2025
La iniciativa fue presentada como parte de la plataforma electoral del partido para las elecciones a legisladores porteños.
Como parte de la campaña del PRO rumbo a las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el partido presentó una propuesta para declarar la recolección de basura como servicio esencial. Según explicó el legislador Waldo Wolff, impulsor de la medida, el objetivo es evitar que los sindicatos "extorsionen" a los vecinos con paros que afectan la limpieza urbana.
"No puede ser que los porteños estén de rehenes de prácticas sindicales extorsivas", afirmó Wolff, quien difundió la propuesta en un video a través de sus redes sociales. La iniciativa busca impedir que se interrumpa el servicio de recolección, incluso durante conflictos gremiales.
El PRO acusó directamente al Sindicato de Camioneros por el estado actual del sistema de residuos en la ciudad, señalando que el trabajo a reglamento aplicado como protesta generó acumulación de basura en varias zonas.
"Queremos que la Ciudad recupere el control del servicio y deje de estar sometida a intereses sindicales", expresó Wolff, y subrayó que la propuesta busca "garantizar un servicio básico que afecta directamente la salud y la vida cotidiana de millones de personas".
Desde el espacio también remarcaron que la recolección de residuos debería tener un funcionamiento mínimo garantizado, como ya sucede con servicios esenciales como salud o seguridad. PROpuestas concretas.
??La recolección de basura como servicio esencial. ¿Por qué? Para terminar con las prácticas extorsivas de los sindicatos que quieren tener a los porteños de rehén.
??El que rompe, paga. ¿Por qué? Porque los vecinos no tienen que pagar las consecuencias de... pic.twitter.com/E6aooOJDYy
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.