27 de marzo de 2025
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendió el paro de la UTA para este viernes.
EMinisterio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor, frenando así el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes.
La medida se tomó luego de que tres de las cuatro cámaras empresariales del sector -la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA)- solicitaran la intervención del Gobierno.
Con esta decisión, se establece un período de 15 días en el que tanto el gremio como las empresas están impedidos de tomar represalias o medidas de fuerza. Según el comunicado oficial, el objetivo de la conciliación es "garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes".
El conflicto se origina en reclamos salariales de la UTA, que había anunciado medidas de fuerza ante la falta de acuerdo en las negociaciones con las empresas del sector. Ahora, con la conciliación obligatoria en marcha, las discusiones deberán continuar dentro del marco legal establecido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.