7 de abril de 2025
Después del fallo que limitó la intervención de Bullrich en la protesta de este miércoles, el oficialismo impulsó una operación mediática contra el juez Roberto Gallardo, exponiendo un viejo beneficio fiscal a estatales porteños.
Después del fallo que limitó la intervención de Bullrich en la protesta de este miércoles, el oficialismo impulsó una operación mediática contra el juez Roberto Gallardo, exponiendo el hecho de que los estatales porteños no pagan Impuesto a las Ganancias gracias a un fallo del propio Gallardo.
Apenas unas horas después de que el magistrado ordenara apartar a las fuerzas federales del operativo de seguridad de la marcha de jubilados de este miércoles, el oficialismo activó una operación mediática para desacreditarlo, reflotando el hecho de que los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires no pagan el impuesto a las Ganancias. Aunque esto no es una novedad, ya que el fallo fue emitido en agosto de 2024, casi al mismo tiempo que la cautelar para los bancarios, desde entonces los trabajadores están eximidos del impuesto. Sin embargo, algunos medios y portales digitales han retomado el tema. Una nota en un importante medio porteño, muy cercano al oficialismo, apunta directamente contra la figura del juez.
En efecto, la disposición rige desde el año pasado tras una medida cautelar que aceptó un planteo de los gremios judiciales y de ATE. La resolución judicial suspendió el cobro del impuesto para los trabajadores estatales porteños, en línea con un privilegio ya vigente para el Poder Judicial de la Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.