22 de marzo de 2025
La Secretaría de Trabajo había planteado un aumento más moderado, con incrementos de 1%, 0,9% y 0,8% para los mismos meses,
El gremio de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano, firmó un acuerdo salarial con una suba escalonada para los meses de marzo, abril y mayo, que alcanza el 5,1%. Este incremento es considerablemente inferior al 10% que el sindicato había solicitado en un principio, pero es notablemente superior a la oferta inicial del Gobierno, que había propuesto aumentos inferiores al 3%.
El acuerdo establece un aumento progresivo de 1,2% en marzo, 1% en abril y 1% en mayo. A estos incrementos se les sumará un 1,9% en concepto de compensación por el desajuste en el acuerdo salarial del trimestre anterior. El entendimiento alcanzado por el sindicato de Choferes de Camiones se considera una referencia para otras negociaciones colectivas en el país.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo había planteado un aumento más moderado, con incrementos de 1%, 0,9% y 0,8% para los mismos meses, pero condicionado a la no homologación si no se aceptaban esas cifras.
Además, desde el sindicato de Camioneros resaltaron el compromiso del gremio de revisar los aumentos para las ramas más postergadas de la actividad. También se acordó reabrir la discusión salarial al concluir el trimestre, tal como ocurrió en este ciclo de negociación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.